Coronavirus: consejos y recomendaciones del médico infectólogo Luis Pizzi desde Córdoba

Compartir esto vía

El Dr. Hugo Pizzi, epidemiólogo y profesor titular plenario de la Facultad de Medicina de la UNC habló esta mañana de Martes con el programa «Aire para vos» de Lu 19 y dijo que » tratamiento específico para combatir el Coronavirus no hay por ahora. Se han hecho algunas pruebas utilizando algún antivirósico mas un agregado de un medicamento que se utiliza para el Sida, se han mezclado ambos, pero algo contundente no hay nada» confirmó

El profesional detalló acerca de este virus mundial «al paciente con síntomas de Coronavirus «se lo interna, se lo pone en las mejores condiciones, se lo hidrata, si hay dificultades respiratorias se le coloca un respirador y así se lo mantiene hasta que el organismo reaccione ante esta agresión. Los primeros síntomas son fiebre, angina, dolor de cabeza, cansancio marcado y odinofagia, que es dolor al tragar» aseguró.

Pizzi añadió que «el 80% en general, de todas las personas que lo han padecido, y están en buenas condiciones inmunitarias, se sobrepone, esa es la esperanza, la de trabajar así» contó y manifestó que no solo el Malbrán va a realizar las pruebas de los estudios como lo viene haciendo, «ya se va a descentralizar, se van a poder hacer en otros lugares, en ese aspecto hay que estar tranquilos».

El facultativo señaló que en cuanto al clima «por este tema mundial, estamos en mejores condiciones que otros. Nosotros no hemos entrado en el invierno, lo que pasa es que hay que estar prestos ante esta situación pandémica, debemos remitirnos a una consulta»

Detalló que «la vacuna antigripal nos crea anticuerpos para todo lo que ha circulado en el hemisferio boreal y nos deja el organismo mucho mas sólido porque sería muy difícil que nos ataquen ambos virus, el Coronavirus y el de la Gripe A. Por eso siempre es importante estar bien vacunado, bien alimentado, descansar bien, el organismo tiene que estar en circunstancias óptimas» confió el médico y agregó que

Certificó que «los niños no se contaminan, hubo solo un caso, pero estaba con deficiencias de otras enfermedades. Hay muchas teorías que dice que ellos tienen tanto estímulo bacilar cada dos, tres o cuatro meses, que es como que están muy atentos y prestos al sistema inmunológico ante cualquier agresión»