Hay 138 personas en aislamiento en Villa La Angostura, ningún caso sospechoso

Compartir esto vía

La restricción del acceso a turistas a la localidad colaboró y ayer por la tarde la circulación de gente en el centro y en las playas fue mucho menor que el día anterior.

Cerraron más comercios, pero aún siguen abriendo algunas confiterías. Ayer se vieron turistas que quedaron en la localidad paseando por el centro, aunque el ritmo que se percibía era el de un domingo por la mañana en temporada baja.

Y pese al sol y al calor, hubo poca gente en las playas.

El pulso del día también lo dio el hecho de que muchas personas se sumaron al aislamiento obligatorio, luego de que el Hospital dispusiera que debían aislarse los que habían viajado a Chile o Brasil entre el 3 y 16 de marzo.

El último parte oficial que remitió el Comité de Crisis de la localidad:

  • A la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura. Al día de hoy, hay 138 personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general.

 

  • Personal de salud local se encuentra realizando los controles necesarios a los argentinos que ingresan por el Paso Cardenal Samoré e incorporando en el listado a aquellos que deben guardar aislamiento.

 

  • Dirección de Transporte provincial decretó que únicamente se venderán pasajes de micro a Villa La Angostura únicamente a personas que acrediten DNI con domicilio en la localidad. Las boleterías estarán custodiadas por policías para hacer cumplir la norma.

 

  • Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura continúan asistiendo a vecinos mayores de la localidad. (494140 guardia 24 horas)

 

  • A partir de hoy, se restringió el paso de turistas con operativos de seguridad en los dos puntos de acceso a la localidad: Muelle de Piedra y Ruta 40 Camino 7 Lagos. Deberán presentar DNI que demuestre que es residente en Villa La Angostura, quien no acredite domicilio en la localidad no podrá ingresar y deberá regresar a su lugar de origen. También podrán ingresar transportes de carga relacionados con el abastecimiento.

 

  • Se decretó la suspensión de los plazos administrativos en todas las dependencias de la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, desde el día 17 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.

 

  • Se decretó eximir del deber de asistencia a su lugar de trabajo desde el día 18 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020, a todo el personal de la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, cualquiera sea su situación de revista, contratados a plazo fijo y de locación de servicios, estableciendo como modalidad la realización de sus tareas habituales o similares, de manera remota y sin asistencia al lugar de trabajo, y siempre que la prestación en cuestión no sea en áreas esenciales, críticas o de servicios indispensables, coordinando con los secretarios correspondientes la forma en la que se llevarán adelante las tareas. El titular de cada Secretaría Ejecutiva deberá determinar las áreas esenciales y/o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura permanente. A tales fines, podrá disponer la interrupción de la licencia anual ordinaria, o extraordinarias, o especiales, denegar licencias (excepto las de violencia de género) del personal a su cargo que resulte indispensable para asegurar lo dispuesto en el presente artículo, por razones de servicio.