Hilda, la rionegrina que vive en Milán, Italia, cuenta como es convivir con el Coronavirus

Compartir esto vía

Hilda Álvarez vive hace varios años en Milán, Italia. Se fue desde Fernández Oro, Río Negro en busca de oportunidades. Habita en la región de la Lombardía, la zona mas rica del país, pero también la más golpeada por el avance del Coronavirus. «Esto es como una guerra, lo comparo con una guerra. Hay muchos muertos acá» dice Hilda a Lu 19.

«Todo sigue igual. Las calles están vacías, todos en casa haciendo la cuarentena. En Bérgamo y Bressa la están pasando mal, ahí hay muertos y contagiados» detalló.

Hace memoria y narra como fue que empezó la epidemia en Italia «al Coronavirus no se le dio demasiada importancia al principio, pero después cuando vieron que el contagio era demasiado, empezaron con las medidas estrictas. De inmediato se cerraron las ciudades, no se podía salir y entrar» recuerda.

«No solamente las personas ancianas que se mueren, acá también se mueren jóvenes, y es una cosa rápida, el virus te agarra rápido una vez que te entra a los pulmones. Se mueren médicos y enfermeros también. Yo lo comparo con una guerra, porque se muere gente todos los días» asegura.

En cuanto a los cuidados, Hilda dice que «el virus puede estar en el aire unas 4 a 5 hs, lo mismo que en el pavimento. Por eso tomo los recaudos, llevo el barbijo y los guantes y cuando llego a casa aireo mi ropa, limpio mi calzado y demás. Hay que cuidarse mucho, sobre todo en la higiene y no salgan de las casas» recomienda Hilda quien tiene cuatro hijos; dos en Italia y una hija en Cipolletti y otro en la ciudad de Fernández Oro.