viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Solidaridad: en solo un par de días juntaron dinero y compraron seis respiradores por el Coronavirus

A Gastón Soto, un comerciante de General Roca, se le ocurrió esta semana una gran idea para colaborar en la lucha contra un colapso del sistema sanitario por el brote del Coronavirus: convocó a comerciantes y vecinos de la zona para juntar entre todos el dinero necesario para comprar un nuevo respirador para el hospital Francisco López Lima. Contó a Lu 19 que «esto surgió hace 5 días, vimos que había un fabricante en Argentina de respiradores y pensamos que debido a que en España o Italia la gente se muere por no tener este elemento tan fundamental, es que nos pusimos en campaña para conseguirlos» aclaró.

 

Gastón contó como fue la iniciativa «le mandé un correo al fabricante pidiendole presupuesto del respirador porque para mí era una suma millonaria y el hombre me contestó al otro día. Me dijo que salía 799 mil pesos con iva incluído. En custión de horas juntamos más de 72 horas se han juntado las promesas por más de 5 millones de pesos. Con eso se estaríamos comprando unos 6 respiradores. La iniciativa se llama «Más Respiradores Para Roca». Como fecha de llegada, estarían llegando para el mes de Abril. (Audio) 

Es que este tipo de respiradores, los Neumovent Ts, son los que se pueden utilizar con pacientes adultos, pediátricos y como opcional a los neonatales y brinda ventilación invasiva y no invasiva.

Las donaciones para los equipos fueron desde los 10 mil pesos, hasta los 100 mil pesos por persona. Y la ayuda sigue llamando. Por ese motivo, a partir de ahora el dinero recolectado será utilizado para adquirir los insumos necesarios para el funcionamiento de los equipos, y para comprar barbijos o alchol en gel, entre otros, que el hospital necesite en la lucha contra el virus. Quien quiera colaborar puede donar en la cuenta del Hospital cuyo CBU es 0340220900900001298003.

Ante cualquier consulta, se puede contactar con la CAIC +54 9 2984 76 2116,  vía email a administracion@caic.org.ar o al contacto de Gastón, quien sigue gestionando las grandes sumas para la compra de los respiradores al 2984 4202573.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares