Cipolletti: se organiza la desinfección diaria de zonas de alto tránsito peatonal

Compartir esto vía

El gobierno municipal organizó un sistema de lavado y desinfección de las veredas próximas a la terminal, paradas de colectivos, garitas, hospital y clínicas privadas y supermercados, como un recurso más en la prevención del Coronavirus. Un operativo similar se lleva a cabo en Balsa Las Perlas, incluyendo CITE, Comisión de Fomento, supermercados

Este proceso se realiza dos veces al día: en las primeras horas de la tarde, se efectúa un lavado con detergente; y por la noche, un rociado con cloro diluido en agua.

Se realizó en todos los supermercados donde hay tránsito de alta densidad, paradas de colectivos y terminal, cercanías de hospitales y clínicas. Se hace todos los días. A la siesta, con detergente; y a la noche, rociada con cloro

El operativo lo realizan los Bomberos de Cipolletti, y el personal de Protección Civil, con la provisión de los elementos por parte del municipio.

El baldeado de las veredas se hace utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza de superficies. Y luego, la desinfección con hipoclorito de sodio al 0.1%.

La desinfección se realiza en los espacios más sensibles, como la proximidad de hospitales, clínicas, centros sanitarios, supermercados, garitas de espera de transporte público, terminal de ómnibus, así como zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos o de pernocta de intenso tránsito de personas.