Daban por muerto en la cárcel, al ex boxeador Baldomir

Compartir esto vía

Alrededor de las 13 de este martes 24 de marzo, en un canal de noticias nacional se informó erróneamente que el números de muertos en motines de las cárceles de Santa Fe llegaba a 30 internos y que, uno de ellos, era el ex campeón mundial de boxeo Carlos «Tata» Baldomir.

Los internos de las cárceles de Las Flores, donde se encuentra alojado Baldomir, y Coronda se levantaron en sendos motines, reclamando mayores controles para frenar al coronavirus en las instituciones penitenciarias.

Aire Digital, medio de la capital santafesina, fue el primero que desmintió y aclaró la información. El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Walter Gálvez, fue entrevistado por el sitio y negó que Baldomir hubiera fallecido. Al ser consultado, dijo que «minutos antes había conversado con otro funcionario que acababa de estar junto al exboxeador».

Lo mismo respondieron allegados al ex campeón mundial, quienes negaron que figure entre los fallecidos.

De hecho, Baldomir que cumple una pena de 18 años, estaba alojado en un sector de la cárcel de Las Flores que no se plegó al motín.

El número oficial de muertos se mantiene en cinco internos: uno en la cárcel de Coronda y cuatro de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Dos de los cuatro muertos de Las Flores murieron calcinados, mientras que los otros dos fallecieron en el hospital Cullen a primeras horas de este martes.