Diferentes voces a 44 años del Golpe Militar

Compartir esto vía

 

No hay marchas por la pandemia mundial pero se han programado diferentes mensajes en las redes sociales como se colocan pañuelos y banderas frente a domicilios que reclaman justicia.

Hizo alusión a la fecha en la Argentina, el vicegobernador de Río Negro,  Alejandro Palmieri

También María Emilia Salto, detenida durante la dictadura y hermana de Marita Salto, desaparecida, mencionó que es una fecha de resistencia para volver a decir Nunca Más.

 

Carlos Segovia de la Corriente por los Derechos Humanos de Río Negro  y Neuquén señaló en LU19 que hoy es un 24 muy particular.

«Estamos siempre en la calle pero en éstas circunstancias debemos estar más unidos que nunca» señaló la Dra María Luz Riera del Socialismo en Río Negro.Precisó que se debe seguir pidiendo justicia y no olvidar el nunca más.

«Hubo 30000 desaparecidos en un día que marcó la historia negra de la Argentina»recordó el senador nacional de Río Negro Alberto Weretilneck.

«La justicia como valor forma parte del ejercicio de la memoria activa en nuestro país precisó la diputada nacional de Río Negro,  Lorena Matzen.

 

Es para recordar a las víctimas de un gobierno militar que derrocó cruelmente un gobierno democrático, manifestó el senador nacional de Río Negro Martín Doñate.

 

El poder político, los militares, la iglesia no dudó en ser cómplices de los hechos aberrantes de nuestro país. Lo declaró la senadora nacional de Neuquén Silvia Sapag.

 

No podemos quedarnos en nuestras por los 30000 desaparecdos pero hoy nuestro reclam es diferente por la pandemia. Así lo aseguró Lila Calderón, vocera de los barrios expropiados por el municipio de Cipolletti.