Arabela Carreras: «esta crisis sanitaria es un desafío diario»

Compartir esto vía

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras manifestó el buen trabajo que están realizando en la provincia siguiendo los lineamientos del gobierno nacional.»Esta crisis sanitaria nos tiene siempre activa, es un desafío diario» explicó en Lu 19 esta mañana. En cuanto a la teleconferencia con los presidentes de bloques detalló «que ha sido muy positiva, una buena oportunidad de encontrarnos para charlar sobre como se prepara nuestra provincia para hacer frente a esta pandemia que va llegando al país y que no tiene antecedentes en la historia mundial» dijo

En cuanto a las tareas con municipios y Comisiones de Fomento de Río Negro, la mandataria manifestó que «también estamos en contacto por teleconferencia, en comunicación directa constantemente. El díálogo se centra en tener políticas, desiciones y resoluciones en línea con ellos. Lo importantes es tener coherencia en las propuestas en todo el territorio provincial y mucha ceteza en las determinaciones que tomamos en función de lo que nos plantea el gobierno nacional» detalló.

Carreras especificó que a nivel mundial, «observando la situación en paises de Europa que son las primeras economías del mundo con una tremenda inversión en salud pública y privada, se están viendo superadas por la pandemia, quiere decir que si los rionegrinos y rionegrinas no nos cuidamos, no nos preservamos del contagio será muy difícil abordar esta situación»

Agregó que «si bien el sistema de la salud pública está fortalecida, hoy estamos muy bien, pero muy preocupados porque el crecimiento de la pandemia no estaba previsto por ningún sistema de salud, ni pública ni privada. Tenemos que trabajar en un diseño de un manual de trabajo, un plan de operaciones en cada ciudad con centros de atención para aislamiento, todo este plan ya está instalado rogando que no tengamos que utilizarlo»

Por último, la gobernadora mencionó que «la única manera de protegerse contra el Coronavirus es quedarse en casa. Por eso hemos pedido la intervención de la autoridad de las fuerzas federales para que interactuén en la calle y en las rutas. Hay un nivel de inconciencia de gente que no entiende que el riesgo es muy grande»