Municipio y Provincia sale a controlar suba de precios en productos alimenticios y de farmacias

Compartir esto vía

El secretario de Fiscalización del municipio de Cipolletti, Cristian Blanco habló esta mañana con Lu 19 explicando que este Miércoles salieron a verificar sobre denuncias que han realizado los vecinos acerca de distintas variaciones de precios que llevan adelante algunos comerciantes. «Es un tema muy sensible la que vive la sociedad y los comerciantes debieran apelar a la responsabiliadad y conciencia. Nadie se va a salvar por subir los precios. Estas miserias las tendríamos que cuidar» detalló. 

«Estamos con muchas quejas y denuncias que llegan al Juzgado de Faltas. Vamos a proceder a inspeccionar con dos cuerpos mixtos, nuestro personal del municipio en conjunto con la provincia a traves de Rentas » dijo Blanco.

«Miraremos el listado de Nación y compararemos los aumentos que se han realizado. Se debe hacer el retroactivo a los precios del pasado 15 de Febrero. Los artículos que denuncia la gente son en dos rubros, los alimenticios y los de farmacia. Las denuncias las pueden efectuar al Juzgado de Faltas o al 109. A traves de los datos que deja el vecino, iremos a verificar al comercio que comete esta falta» agregó (Audio)

Desde la Municipalidad indicaron nuevo horario para comercios chicos y grandes; será de 9 a 19 hs y obedece al Decreto 298/20 de Nación y Provincia, con la excepción de gastronómicos con servicio de Delibey que será de 12 a 23 hs.