Coronavirus: La justicia rionegrina trabaja solo con trámites de urgencias

Compartir esto vía

Por la situación que se vive a nivel país y mundial por la pandemia del Coronavirus, Fabricio Brogna Fiscal General de Río Negro especificó en Lu19 esta mañana que «el Superior Tribunal de Justicia ha dispuesto un funcionamiento similar a una Feria Extraordinaria. Es decir que se está trabajando con un sistema de turnos, puesto que el Poder Judicial no puede dejar de funcionar en ningún momento» aclaró.

Se le consultó averca de las denuncias y dijo que «hay dos modalidades, primero a la policía y segundo a la Fiscalía de cada localidad rionegrina. Todos los temas se llevan adelante por teléfono de turno, donde va a atender un Fiscal quien determina la gravedad del asunto y en su caso hace la derivación que corresponde» detalló.

Resaltó que «el teléfono del turno de Fiscalía son llamados que ingresan denuncias por la comisión de delitos comunes y por supuesto, también en ese teléfono se reciben llamados que están relacionados con el aislamiento y la cuarentena, lo que tenemos que aclarar es que para ese caso, hay una línea exclusiva de la Autoridad de Aplicación (seguridad y Salud)»

Brogna mencionó que a pesar de este receso Extraordinario «se siguen atendiendo las urgencias, donde hay detenidos de por medio, los vencimientos de prisiones preventivas, es un funcionamiento de emergencia con un poco mas de funcionarios que en las ferias. Recalcó que en las páginas de la provincia se encuentran disponibles donde están todos los teléfonos con datos a tener en cuenta, son los del Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal»