domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Roscas de Pascua: opciones para hacerla en casa

 

Rosca de Pascua Tradicional

Ingredientes (2 roscas)

  • Fermento: 250g de harina 0000, 25g de levadura fresca, 150g de leche, 30g de miel.
  • Masa: 750g de harina 0000, 200g de azúcar, una pizca de sal, 5g de ralladura de limón, 25g de levadura, 180g de huevos (3 huevos medianos), 100ml de leche, 200g de manteca pomada.
  • Crema pastelera: 500ml de leche, 150g de azúcar, 55g de almidón de maíz, dos huevos más una yema de huevo, un chorrito de esencia de vainilla. Procedimiento:
  1. Primero, el fermento: mezclar en un bowl la harina con la levadura desgranada. Agregar la leche y la miel e integrar. Cubrir con film en contacto y dejar fermentar en un lugar cálido durante al menos 1 hora.
  2. En otro recipiente mezclar la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la levadura. Agregar los huevos, la leche, la esencia de vainilla y mezclar. Integrar el fermento listo y, por último, la manteca pomada. Amasar hasta que la masa esté lisa y todos los ingredientes integrados. Colocar en un bowl con un poco de harina y cubrir con film. Dejar levar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen. Luego, desgasificar la masa sobre la mesada y dividir en dos. Bollar y dejar descansar cubierto con papel film.
  3. Para la crema pastelera, calentar la leche en una cacerola. Aparte, mezclar el azúcar, el almidón, la yema y los huevos. Cuando la leche esté caliente, agregar esta mezcla y revolver constantemente con batidor hasta llevar a ebullición. Fuera del fuego, agregar la esencia de vainilla, colocar en un recipiente con film en contacto y refrigerar.
  4. Una vez que la pastelera está fría, tomar los bollos y perforar el centro con el codo, emparejar y dar forma de rosca. Colocar en una placa con materia grasa, pintar la superficie de la masa con huevo y decorar con la crema pastelera con una manga. Espolvorear con azúcar grana. Cocinar en horno precalentado a 180° C aproximadamente durante 30 minutos (se puede verificar la cocción introduciendo un palillo de brochette).
  5. Retirar del horno y decorar con lo que guste: higos en almíbar, cerezas al marrasquino, azúcar grana, almendras picadas o azúcar impalpable.
  6. Un tip: Con esta masa también se pueden hacer otras facturas argentinas, como el pan de leche y los miguelitos.

Por Carolina Gottwald, chef de la boulangerie Gontran Cherrier

Rosca de Pascuas Integral

Ingredientes:

  • 3 huevos, 2 tazas de harina de trigo integral (o a elección, puede ser leudante o sin Tacc, entre otras), ½ taza de leche descremada líquida, 1 chorrito de esencia de vainilla, 3 cucharadas soperas de stevia en líquido (o 10 sobres en polvo o ¼ taza de azúcar mascabo, orgánica o común), 1 cucharada sopera de miel (es opcional, aporta esponjosidad), ralladura de naranja a gusto, 1 cucharada sopera de polvo de hornear.

Preparación :

  1. Batir bien los huevos con la miel hasta que dupliquen su tamaño. Añadir la leche, el stevia y el polvo para hornear. Volver a licuar.
  2. Añadir la harina tamizada e integrar. Sumar la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Mezclar y llevar la mezcla en un molde con forma de anillo previamente engrasado con aceite vegetal en aerosol y enharinado.
  3. Cocinar a horno a 160° por 30-35 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.
  4. Retirar, dejar enfriar y decorar a gusto. En la versión de la foto se usó una mezcla de queso untable descremado con stevia y esencia de vainilla, con nueces y almendras por encima.

Receta de Camila Rodríguez, de @SaborSaludable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares