miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

El sector turístico muy afectado por la pandemia

Alberto Fernández recibió a los principales referentes de la industria turística, con quienes analizó las políticas en el marco de la pandemia. Los empresarios le acercaron un proyecto para declarar la emergencia del sector.
Las medidas ya adoptadas por el Gobierno apuntan a sostener el funcionamiento de las empresas, proteger los empleos y preparar la recuperación económica. El turismo emplea a 1,1 millón de personas en el país y abarca más de 5.000 agencias y 17.000 hoteles, entre otras empresas y comercios.
Entre las políticas implementadas se encuentran la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales durante abril para empleadores que no superen los 60 contratados, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para compañías con más de 100 trabajadores, un sistema integral de prestaciones por desempleo y préstamos a una tasa del 24 por ciento para que las PyMEs puedan pagar los sueldos de marzo.
También beneficia al sector la decisión del gobierno de congelar el precio de los alquileres y la imposibilidad de que sufran cortes de luz, gas y teléfono.

Aldo Elías, Presidente de la Cámara de Turismo, dialogó con los integrantes del programa Mañana Es Mejor y esto decía al respecto:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares