miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Alberto analiza hasta cuándo extender la cuarentena y cuáles serán los nuevos sectores exceptuados

El presidente, Alberto Fernández, analiza por estas horas el día después del 26 de abril, cuando finaliza la segunda etapa de la cuarentena o “cuarentena administrada”, como él mismo la denominó.

Para ello, la dinámica en la toma de decisiones es la misma que la utilizada hasta el momento: el Jefe de Estado se asesorará por el comité de expertos qué actividades pueden comenzar a flexibilizarse. Sin embargo, en términos generales, se prevé que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se mantengan las medidas básicas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Además, desde la semana pasada, Fernández y su gabinete están en permanente diálogo con gobernadores e intendentes, quienes relevaron la situación distrito a distrito y elevaron sus propuestas.

El martes, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro dijo tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, que más allá del 26 de abril el «concepto» de cuarentena va a continuar, y expresó que ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.

Mientras el Presidente prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior resaltó que «los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena» más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.

«La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena», aseguró el ministro, en momentos en que se espera la definición oficial acerca de la nueva fecha de la extensión del aislamiento social y obligatorio.

«Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar», precisó De Pedro.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud, Ginés González García, quien sentenció que «la cuarentena va a seguir, pero habrá aperturas en distintos lugares». «Será una cuarentena con características distintas», afirmó.

Respecto a la reactivación de algunas ramas de la economía, con las debidas recomendaciones sanitarias y protocolos, el ministro de Salud consideró que «es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país».

De todas formas, el funcionario advirtió que, en el caso de que lleguen a «cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado», en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares