lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Promueven implementar el programa «Argentina Hace»en los municipios rionegrinos

La diputada nacional, Graciela Landriscini, intendentes y referentes del Frente de Todos se reunieron por teleconferencia con el  secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.
La reunión tuvo como fin avanzar con la implementación del plan federal “Argentina Hace” orientado a financiar obras públicas vía los municipios del país y generar mano de obra intensiva.
El programa lanzado por el presidente Alberto Fernández llegará la provincia de manera directa sin intermediación provincial a las administraciones locales y se prevé la generación de pequeñas obras públicas y la generación de trabajo directo. Entre las obras posibles a través del programa; se detallan cordón cuneta, plazas, conexiones domiciliarias de servicios, agua, saneamiento, infraestructura hídrica y mejoramiento de espacios públicos, entre otras alternativas.

En el encuentro se profundizaron detalles acerca de la instrumentación del plan, las dudas operativas y las características del mismo, el mecanismo de financiamiento. Según se supo, ya comenzaron los desembolsos en varios municipios del país y, en la medida que vayan cumpliéndose los requisitos, sucederá con cada proyecto que vayan ingresando los municipios rionegrinos.

Escuchá la nota completa realizada en «Mañana Es mejor»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares