viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Nuevas definiciones sobre los casos COVID-19 en Río Negro

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, brindó precisiones sobre las nuevas definiciones de los casos de COVID-19.

Zgaib se mostró autocrítico y dijo que «revisamos nuestro trabajo, cambiamos lo que tenemos que cambiar».

El Ministerio de Salud provincial cambió las definiciones de casos sospechosos y contacto estrecho. Además, sumó a tres infectólogas a la mesa donde se toman decisiones.

Según informaron hoy en conferencian de prensa, se modificaron las definiciones de «caso sospechoso», «contacto estrecho» y «alta».

Casos sospechosos

Ampliaron los síntomas a cualquiera de los que, hasta ahora, debían presentarse juntos (por ej. fiebre y tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o falta de olfato o falta de gusto). A partir de ahora, cualquiera de los síntomas aislados será motivo para considerar un caso como sospechoso y tomar una muestra.

Contactos estrechos

Involucra a todas las personas que estuvieron en contacto con pacientes confirmados, tanto personal de salud como convivientes, visitas o quienes trabajan o hayan compartido un viaje.

A partir del 6° día del contacto se les va a hacer el hisopado. Por más que la muestra de negativo, todos los contactos estrechos van a tener que llevar un aislamiento estricto por 14 días desde que se detecta el positivo con el que estuvo en contacto.

Alta médica

Se realizará, siguiendo los parámetros de Nación, un hisopado con PCR al 10° día de internación. Si da positivo queda internado hasta el día 21 y ese día es dado de alta «sin PCR». Excepto el personal de salud que va a ser hisopado antes de volver a trabajar haya sido caso confirmado o haya estado aislado como contacto estrecho.

Nota completa:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares