jueves, julio 29, 2021
8.9 C
Cipolletti

Pesar por el fallecimiento de Nicolás “Casito” Costanzo

El vicegobernador Alejandro Palmieri manifestó su pesar por el fallecimiento de Nicolás “Casito” Costanzo, legislador provincial entre 1958 y 1962. “Nos deja un hombre que ha aportado mucho al desarrollo del Valle Medio”, expresó. Costando fue declarado ciudadano ilustre de Río Negro en marzo del 2018 por la Legislatura provincial.

Costanzo nació el 14 de agosto de 1918, siendo el noveno hijo del matrimonio de Nicolás Costanzo y Margarita Delpiano, quienes llegaron a la Isla Grande de Choele Choel en el año 1901, asentándose en la Chacra Nº 11, Sección Primera de Luis Beltrán, donde “Casito” pasó su niñez junto a sus numerosos y queridos hermanos. El 20 de mayo de 1946 se casó con su adorada Matilde Porras Luque,su compañera de vida, junto a quien formaron una hermosa familia.

Cursó sus estudios primarios hasta 6° en la escuela No 11, en una época en la que en Luis Beltrán no existían otras posibilidades. Sin embargo, esta situación no le impidió a “Casito” ser un profuso historiador por naturaleza, dada su gran capacidad autodidacta.

Su vida pública se desarrolló asumiendo responsabilidades de gran envergadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares