viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Bolsonaro responsabiliza a «infiltrados» por los ataques a la prensa durante su acto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que los ataques contra periodistas durante un acto el domingo fueron obra de «infiltrados», al tiempo que criticó la cobertura dada por la prensa a esos hechos.

Bolsonaro fue la figura principal del encuentro frente al Palacio del Planalto, sede del gobierno, donde fueron golpeados e insultados varios periodistas, mientras manifestantes clamaban por el cierre del Congreso y objetaban la cuarentena por el coronavirus decretada por los gobernadores.

«Yo no vi nada, estaba adentro del Palacio (Planalto), si hubo una agresión fue un loco, tiene que ser castigado, y no voy a hablar con la prensa», dijo en la mañana de este lunes el presidente ultraconservador ante simpatizantes y periodistas apostados frente a la residencia oficial en la capital de Brasil.

En cinco minutos de diálogo con la prensa, Bolsonaro criticó la cobertura dada a los ataques a periodistas por la TV Globo el domingo por la noche.

«Vi que en el Fantástico (programa de Globo) dieron un espacio enorme para criticarme porque habría habido una ataque, pero cuando detienen a una madre y una hija (por violar cuarentena) Globo no dice nada, cuando detienen una mujer en bikini, Globo no dice nada», cuestionó.

Los seguidores del mandatario de Brasil, presentes en el lugar, varios con la camisa amarilla de la selección nacional de fútbol, celebraron sus palabras y corearon la consigna «Globo basura».

Una mujer emocionada, le dijo a Bolsonaro, «estamos orando por usted hace 40 días, estoy acá para dar la vida por usted».

En tanto, jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, repudiaron las agresiones sufridas por los periodistas.

«Agredir a periodistas es una agresión a la libertad de expresión y a la propia democracia. Esto debe quedar muy claro», afirmó el juez Gilmar Mendes, del STF.

Por su parte, Alexandre de Moraes, también ministro del Supremo, sostuvo que «las agresiones contra periodistas deben ser repudiadas por la cobardía de esos actos y porque hieren a la democracia y el Estado de Derecho, y no pueden ser toleradas por la sociedad».

Maia dijo que «cabe a las instituciones democráticas hacer valer el orden legal sobre ese grupo que confunde hacer política con imponer el terror».

Periodistas del diario Estadão de S. Paulo fueron agredidos el domingo con puntapiés y empujones por simpatizantes del Presidente frente al Palacio del Planalto, en el centro de Brasilia.

Profesionales de los diarios Folha de San Paulo y O Globo fueron insultados por los manifestantes, que vocearon consignas contra el STF, el Congreso, el exministro de Justicia Sérgio Moro y repudiaron la cuarentena decretada por los gobernadores contra el coronavirus, que ya costó la vida de más de 7 mil brasileños.

El mandatario saludó y estrechó las manos de algunos de sus seguidores, además de afirmar que «las Fuerzas Armadas están junto al pueblo» y advirtió que no «tolerará más interferencias», de la corte y el parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares