lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

El regreso a las aulas será de manera escalonada, habrá «licencias» para padres y no se calificará

El Gobierno planea un regreso a las escuelas con clases alternadas y mantenimiento de las licencias para los adultos a cargo del cuidado de los niños.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, dialogó hoy con el equipo de «Mañana Es Mejor»  y señaló que agosto o septiembre podrían ser las fechas de vuelta a las aulas. Uno de los adultos a cargo podrá seguir con su licencia laboral, ya que se estima que los niños no irán todos los días al colegio.

La vuelta a las escuelas sería de manera escalonada y con un mix entre el sistema presencial y el virtual. En ese marco, seguirá vigente la resolución 270 de la cartera laboral nacional, que considera “justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

Según el titular de Educación, “no van a poder ir todos los días todos los alumnos a las escuelas». Al mismo tiempo, reconoció que «volver parcialmente a las aulas no es el escenario ideal, pero implica una evolución respecto de la etapa en que estamos» y evaluó que «poder volver un día sí y un día no implica trabajar en el aula, que haya material para trabajar en las casas y luego poder revisarlo en la escuela».

«La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar», añade la resolución.

Educación suspende las calificaciones en todo el país

Los ministros de Educación de todas las provincias acordaron que ningún alumno de las escuelas de todo el país será calificado hasta el retorno de clases presenciales, tanto en establecimientos públicos como privados, y en todas las modalidades: inicial, primaria y secundaria.
La decisión se confirmó luego de una reunión que mantuvieron todos los ministros de Educación del país, en donde aseguraron que en vez de la tradicional calificación, habrá una «evaluación formativa».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares