domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Los contagios de coronavirus se disparan en Chile y decretan la cuarentena en Santiago

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció el miércoles una cuarentena obligatoria para todo Santiago, capital del país, luego de que se disparan un 60% los casos de contagios de coronavirus en solo un día.

Mañalich anunció en la jornada un alza diaria del 60% en los nuevos casos de coronavirus para contabilizar 2.660 contagios, superando los 34.000 desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud informó además otras medidas como la cuarentena de todas las personas mayores de 75 años en Chile.

El gobierno de Sebastián Piñera rechazó de entrada decretar un confinamiento nacional por los efectos que tendría en la economía. La semana pasada, varios municipios del área metropolitana vieron incrementarse los contagios y las autoridades finalmente fueron extendiendo las medidas restrictivas ante la queja de los alcaldes.

Y la economía de Chile igualmente sintió los efectos de la pandemia de coronavirus. El martes el presidente Piñera solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito flexible de unos 23.800 millones de dólares durante dos años.

En tanto, en la sede presidencial, el palacio de La Moneda, se activó este miércoles el protocolo sanitario por coronavirus después de que uno de los periodistas que trabajan allí diera positivo en un test.

Se trata de un camarógrafo que estuvo trabajando hasta el pasado viernes. Las autoridades sanitarias comenzaron a rastrear a sus contactos, incluidos los colegas de prensa, para que se sometan a una cuarentena de 14 días.

La Moneda se someterá ahora a un proceso de desinfección, si bien el Gobierno solicitó a los medios de comunicación acreditados que envíen a otros periodistas para continuar con la labor informativa.

Chile, con 31.721 casos confirmados y 335 víctimas mortales, es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares