jueves, julio 29, 2021
-1 C
Cipolletti

Cipolletti: se negó la domiciliaria a dos detenidos peligrosos.

El juez de Ejecución local tuvo presentes los graves delitos y los informes negativos relativos a los detenidos, Mario Aranda y Carlos Leguizamón Alcaide.

En el caso de Aranda. después de una audiencia virtual intensa, donde la defensa apuntó a la situación de supuesta vulnerabilidad de su representado, el juez de Ejecución Penal de Cipolletti, Lucas Lizzi,  se pronunció de forma negativa a un pedido de prisión domiciliaria. De esta forma, el hombre que está condenado por la violación de una niña continuará tras las rejas en el Establecimiento de Ejecución Penal 5. El preso hizo la solicitud a través de un abogado particular aprovechando la particular situación que se da en el marco de la cuarentena y una seguidilla de recursos impulsados por internos de distintas cárceles de la región y el país. En este caso, el violador hizo hincapié en su edad, más de 60 años, e hipertensión.

En el otro caso, de Leguizamón Alcaide, un criminal cipoleño que contrató a dos sicarios para cometer un doble crimen en el barrio Don Bosco, también pretendió acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria, pero se encontró con la barrera infranqueable del Juzgado de Ejecución Penal 8 y su reclamo fue denegado.

El pedido elevado por el detenido forma parte de una seguidilla de recursos interpuestos por personas que cumplen severas penas y que buscan beneficiarse durante la emergencia derivada del coronavirus, que contempla algunas excepciones a la hora de los cambios de modalidad de encierro y excarcelaciones para condenados.

El juez de Ejecución Penal de Cipolletti, Lucas Lizzi, habló sobre estos temas con la radio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares