miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

La enfermedad intestinal inflamatoria es un término genérico que describe los trastornos que suponen una inflamación crónica del tubo digestivo. Algunos tipos de enfermedad intestinal inflamatoria son:

Colitis ulcerosa. Esta enfermedad provoca una inflamación duradera y llagas (úlceras) en el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y del recto.
Enfermedad de Crohn.

Este tipo de enfermedad intestinal inflamatoria se caracteriza por la inflamación del revestimiento del tubo digestivo, que suele extenderse hacia adentro a los tejidos afectados. Tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn, a menudo, presentan diarrea grave, dolor abdominal, fatiga y adelgazamiento.

La enfermedad intestinal inflamatoria puede ser debilitante y, algunas veces, provocar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.

Síntomas
Los síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria varían, según la gravedad de la inflamación y la región donde aparece. Los síntomas pueden oscilar entre leves y graves. Es probable que tengas períodos de enfermedad activa seguidos de períodos de remisión.

Los signos y síntomas frecuentes tanto de la enfermedad de Crohn como de la colitis ulcerosa pueden ser:

Diarrea
Fiebre y fatiga
Dolor y cólicos abdominales
Sangre en las heces
Disminución del apetito
Adelgazamiento no intencional

En el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, dialogamos con Fabiana Miele de la Fundación Argentina de Ayuda a Las Persona con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Fundeccu) para conocer más de esta enfermedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares