jueves, julio 29, 2021
-1 C
Cipolletti

Operativo para repatriar varados en Chile por Pino Hachado.

En dialogo con LU19 Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones explicó las características del operativo para repatriar a las personas varadas en el vecino país.

En el operativo serán repatriadas desde Chile más de 142 personas de Neuquén y Río Negro, que regresarán a la región por el Paso Pino Hachado y que deberá realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, como prevención, en su residencia y unas 80 personas más de otras provincias, las que harán la cuarentena en capital federal.

«Previo al ingreso al país, pasarán por una carpa sanitaria que está a cargo del hospital de Las Lajas y Salud de la provincia de Neuquén y solo ingresarán al territorio nacional los asintomáticos» sostuvo el funcionario nacional.

El paso Internacional por Mendoza es el único que permanece abierto con la frontera chilena para el paso de ciudadanos en general, pero tiene un cupo. Por esta razón, la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, gestionó el ingreso por Neuquén. También para no extender tanto las distancias que deben recorrer las personas para poder regresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares