viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Polémico fallo: una víctima de violencia de género deberá abandonar su casa

Una mujer podría quedar en la calle por un polémico fallo del Juzgado de Familia de Cipolletti. Ella y su hija denunciaron en reiteradas oportunidades al hombre por violencia de género, sin embargo la Justicia falló a su favor y ordenó que la víctima sea excluidas del hogar de forma inmediata.

En diálogo con la radio el abogado defensor Martín Palumbo, indicó que el juez prevaleció el derecho del hombre a poder trabajar, ya que en su vivienda tiene un taller. Desde el viernes pasado están intimando a la señora que abandone su hogar.

“No hubo perspectiva de género y están dejando en la calle a dos víctimas de un violento”, cuestionó su abogado.

Desde el 2012 existía un acuerdo común entre la mujer y su ex pareja para que ella pueda vivir en la casa y él pueda seguir trabajando en el taller mecánico lindante. La separación entre ambos data de 13 años atrás, con reiterados hechos de violencia de género de por medio. Y este acuerdo no fue la excepción.

El argumento de la justicia sostiene que la pareja de la víctima es una persona con discapacidad y que debe trabajar, a pesar de las reiteradas denuncias de violencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares