jueves, agosto 5, 2021
14.6 C
Cipolletti

Weretilneck agradeció al gobierno nacional por la vuelta del barril criollo

El Presidente Alberto Fernandez  fijó un precio sostén de USD 45 para el barril de petróleo, que disminuirá el impacto de las provincias por la baja en el precio internacional y permite mantener puestos de empleo y la rentabilidad de las empresas no integradas.

En diálogo con LU19 el senador por Juntos Somos Rio Negro Alberto Weretilneck señaló la importancia de regresar al precio de barril criollo.

«Esto garantizar un precio del petróleo. Al dejar un valor de 45 dolares la industria se vuelve sustentable, eso significa por ejemplo que no debería haber despidos.»

«La importancia para los trabajadores es mantener su empleo, para las empresas seguir trabajando y el tercer aspecto importante son las regalías que recibe la provincia.»

El regreso del barrio criollo fue un pedido de Weretilneck, a través de un proyecto de comunicación presentado en marzo pasado en la Cámara Alta y una nota enviada al presidente de la Nación.

La medida quedó establecida este martes a través de la publicación de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Las empresas deberán cumplir una serie de requisitos vinculados a mantener el nivel de empleo, inversiones y con restricciones al mercado de cambios.

Se decretó que hasta finalizar el 2020 “las entregas de petróleo crudo que se efectúen en el mercado local deberán ser facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores, tomando como referencia para el crudo tipo Medanito el precio de 45 dólares por barril”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares