domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Semana de la Miel: conocé sus beneficios y propiedades

Bajo el lema #SumaleMielATuVida, la Provincia adhirió a la celebración del Día Mundial de la Abeja en Argentina, que se conmemoró ayer. Fue en el marco de la Semana de la Miel, una iniciativa dedicada a las buenas prácticas apícolas y a la promoción del consumo.

En diálogo con la radio Celeste Fernández, referente de apicultura del ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro indicó que nuestro país somos unos de los productores mas importantes.

Todos los años entre el 14 y el 20 de mayo se realiza en nuestro país la Semana de la Miel, y el Día Mundial de la Abeja. Se trata de una propuesta dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

La variedad de la miel esta relacionada con el polen que extraen las abejas, por eso tenemos distintos tipos colores y lo mas importante es que ciento por ciento natural.

Beneficios fisiológicos de la miel

Cómo alimento, se puede utilizar la miel de otras muchas formas para beneficiar la salud, tales como la regulación del azúcar en la sangre, reducir el estrés metabólico y promover la recuperación del sueño.

Este año y en el marco de la pandemia de COVID-19 la campaña se lleva adelante a través de las redes y los medios de comunicación y los ejes de la misma apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional.

La miel en Río Negro
En nuestra provincia en la actualidad hay 192 apicultores inscriptos en RENAPA, distribuido en cinco zonas productoras. Alto Valle de Río Negro y Catriel, Valle Medio de Río Negro, Valle Inferior y Valle de Conesa, Valle del Río Colorado y Zona Andina.

En la actualidad son 52.377 las colmenas declaradas y se producen anualmente 1.466.000 kg de miel en nueve salas de extracción habilitadas. Cabe recordar que el 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es el principal.La apicultura en Río Negro es coordinada desde la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria y la referente es la Ing. Agrónoma Celeste Fernandez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares