jueves, julio 29, 2021
-1 C
Cipolletti

Los mineros levantaron el corte en Arroyito y vuelven a Andacollo

El gobierno neuquino y representantes de los trabajadores mineros de Andacollo firmaron un acuerdo que permitió solucionar el conflicto originado por la falta de pago de salarios de parte de la empresa Trindent S.A.

«Se acordó un subsidio con en el monto de 30 mil pesos hasta agosto», indicó Walter Razzo delegado de los trabajadores mineros.

El acuerdo se firmó pasadas las 21 en la sede del Ministerio Público Fiscal, en el contexto de la mesa de negociación que fue convocada por el fiscal general José Gerez a fines del mes pasado, tras el conflicto surgido entre la empresa Trident S.A y los mineros de Andacollo por la falta de pago de salarios.

Los Obreros Mineros recorrrieron mas de 400km desde Andacollo para   reclamar por   sus salarios impagos de la Empresa Trident. Mas de 250 familias subsisten alli en el Norte neuquino con este tipo de explotación. Pasaron 17 días de una de las primeras protestas en medio de la cuarentena. Hoy ya esperan desde Arroyito, donde tenían cortada la ruta, volver a sus hogares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares