domingo, agosto 1, 2021
-2 C
Cipolletti

Ya se preparan protocolos para volver a clases en Rio Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la diagramación de un protocolo de organización y planificación de edificios escolares, definiendo aspectos requeridos para el regreso a clases cuando las autoridades sanitarias lo dispongan.

Esos lineamientos iniciales fueron presentados a diferentes áreas del Gobierno Provincial por la titular de la cartera educativa, Mercedes Jara Tracchia, en una reunión virtual con autoridades de Salud, Ambiente y Planificación y Desarrollo.

«Ya no se vuelve a la misma escuela, y esta construcción va a tener que tener la participación de toda la comunidad. Este protocolo tiene que tener una mirada en conjunta y vamos apelar de todos, los cuidados» indicó Adrián Carrizo Subsecretario de Infraestructura Escolar.

La alternancia, tiempo y espacio son los ejes en el armado de este protocolo. «Como no podemos duplicar el espacio, tenemos que reducir la población educativa y aplicar su alternancia teniendo en cuenta las regiones.»

El objetivo fue analizar las medidas previstas e intercambiar conocimientos que optimice el protocolo que se aplicará en los establecimientos educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares