lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Acuerdo para conformar la mesa de dialogo por el conflicto en Villa Mascardi.

Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad habló con la radio sobre la restricción en el acceso a Neuquén debido al foco de contagio en Balsa Las Perlas.

«En charlas entre la gobernadora Carreras y el gobernador Gutierrez, se llegó a la conclusión, para el momento epidemiológico que se está viviendo, era importante llegar a esta decisión de restringir la circulación entre provincias» resaltó el ministro.

«Entre gobiernos nos ponemos de acuerdo para garantizar los servicios a la toda población, incluidas Las Perlas» sostuvo el funcionario.

Por otro lado, habló del acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi, destacando la celeridad con la que se actuó.

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad de la Lof Lafken Winkul Mapu, dentro de un plazo máximo de 30 días.

«El primer paso es sentarse en una mesa y ver los reclamos, si corresponde o no» manifestó Buteler, al tiempo que afirmó que lo que se busca es la paz social en la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares