En dialogo con LU19 Fabián Llanos, guardafauna de Río Negro informó de un grupo de personas que Rompieron la cuarentena para salir a cazar.
En plena cuarentena, un grupo de personas oriundas de Cipolletti y Neuquén salieron a cazar animales y fueron descubiertos por Gendarmería. Tenían armas y varios cadáveres de animales silvestres en su poder.
«No van a ir presos, pero si van a tener una causa penal» destacó el guardafauna.
En un gran operativo que se realizó el día lunes encabezado por personal de la Dirección de Fauna Silvestre dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, junto a una patrulla de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo Comahue con asiento en la ciudad de Neuquén, se logró encontrar y detener a un grupo de cazadores furtivos que sin importar la cuarentena obligatoria, salió a matar animales al campo.
Los irresponsables fueron encontrados el área nacional protegida Valle Cretácico cerca del dique El Chocón.
Desde el área de Fauna indicaron que se intervinieron un total de tres vehículos. En uno de ellos se trasladaban ciudadanos con domicilio en la ciudad de Neuquén Capital y transportaban escondidos los cadáveres de 2 guanacos.
En otro de los vehículos retenidos se encontraron vecinos de Cipolletti con otros 2 cadáveres de guanacos faenados, y en un tercer vehículo había un arma cargada en condiciones de disparar que quedó secuestrada por la fuerza nacional.
El allanamiento ocurrió el miércoles en el Área Natural Protegida del Valle Cretácico. Se ubica en el Departamento El Cuy, sobre el límite entre Río Negro y Neuquén. Detallaron que la zona se encuentra a 22 kilómetros al sur de la Ruta Provincial 68.