miércoles, agosto 4, 2021
8 C
Cipolletti

Neuquén: Firma del contrato para la construcción de la micro central de Villa Nahueve.

El Presidente Agencia De Inversiones de Neuquén, Jose Brillo habló de la firma del contrato para la construcción de la micro central multipropósito de Villa Nahueve.

Generará energía para todo el Norte neuquino. Es una de las apuestas de la Provincia en energías renovables, como el primer parque eólico de la provincia que se inaugura la semana que viene.

Brillo informó que se trata de una inversión de unos 1.108 millones de pesos, con un plazo máximo de construcción de tres años, aunque adelantó que pidieron a la empresa acelerar los plazos para que la presa está termina en dos años y medio. Por último recordó que el crédito obtenido por la provincia para financiar la construcción tiene un plazo de 20 años con cuatro de gracia.

Por otro lado, el titular de la ADI Neuquén se refirió a la situación de los pasos fronterizos, dijo que «son temas que se manejan desde buenos aires, y lamentablemente tienen poco en cuenta la opinión de las provincias.

Hay alternativas como pino hachado y Chile tendrá que acatar la decisión de no perjudicar los destinos turísticos del sur de nuestra provincia».

«Cuando ves pasar los camiones por esas 7 cuadras de Villa La Angostura, te dan ganas de llorar, porque no es uno, sino que son cientos de camiones» manifestó Brillo al referirse al estado en que dejan las calles céntricas del principal destino turístico de la provincia

Brillo señaló que «los camioneros chilenos tarde o temprano deberán buscar otro paso que no sea el Cardednal Samoré».

Escuchá la nota completa aca:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares