lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Aguiar: «No solo Vicentín, hay que estatizar las energéticas para garantizar el alimento»

En diálogo con LU19 Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General De La CTA Autónoma Río Negro hablando del programa “El barrio cuida a tu barrio” que la central de trabajadores junto a Nación y Provincia ponen en marcha en Río Negro, así como del impuesto a las grandes riquezas, estatización de Vicentín y el rol del estado en estos tiempos.

Organizaciones sociales y funcionarios anunciaron por teleconferencia el desembarco del programa nacional que busca proteger a los sectores más desprotegidos del Covid-19.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y sus organizaciones sociales FeNaT, MAP y Odel participaron hoy de una reunión virtual con Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno, y Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para anunciar el lanzamiento del programa “El barrio cuida a tu barrio”, en Río Negro.

En Río Negro serán capacitados en establecimientos de salud pública y los insumos serán aportados por el Estado provincial. «En este momento el rol que cumplen las organizaciones sociales es central. Este programa garantizará el acceso al derecho humano a la salud y a los cuidados a los sectores más vulnerables, ya que son precisamente los barrios populares quienes atraviesan mayores dificultades para poder cumplir con el aislamiento», expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma Río Negro.

Por otro lado, Aguiar se refirió al debate que se impone hoy sobre el reparto de la renta, el impuesto a las grandes riquezas y el lugar que debe ocupar el estado, en función de que la crisis por la pandemia, para que no la paguen los trabajadores.

«El IFE tiene que continuar después de la pandemia y además, debe aumentar, equipararse con el mínimo vital y móvil» destacó el gremialista, quien sostuvo que esas sumas permiten que el comerciante local venda y se mueva la economía interna.

«Todos los países del mundo, después de la pandemia se van a cerrar para salir de la recesión que van a tener» manifestó el referente de la CTA, y sostuvo que hay que proteger el mercado interno y reactivar la economía vía consumo interno.

Por último Aguiar habló de la controversia que se está tratando de imponer sobre la estatización de Vicentín y expresó que no solo se debería avanzar sobre esta empresa sino también sobre las empresas energéticas y otros rubros esenciales, para garantizar el acceso a bienes y servicios a los sectores más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares