jueves, agosto 5, 2021
14.6 C
Cipolletti

Ahora 12: Piden incluir productos regionales.

Martin Lamot, Secretario de Financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro habló de la inclusión de los productos regionales en el plan Ahora 12

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria lleva adelante las gestiones para incluir productos regionales rionegrinos en el Programa Nacional AHORA 12.

«A partir del acompañamiento a los empresarios en esta situación que están viviendo, estamos gestionando para que los productos ingresen en el programa nacional» destacó el funcionario.

El pedido, elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, solicita que se evalúe la posibilidad de incluir a dicho plan los productos regionales rionegrinos, tales como chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, artesanías, entre otros.

La propuesta implicaría una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de estos productos producidos y elaborados en Río Negro.

«De nación nos dicen que para julio va a haber toda una plataforma para la comercialización de los productos» sostuvo Lamot, quien resaltó que la decisión beneficiará a muchos productores de toda la provincia.

Esta es una herramienta más para apoyar a las empresas elaboradoras y comercializadoras de productos alimenticios regionales, especialmente en la Zona Andina que se ha visto fuertemente afectada por la paralización del turismo y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del COVID-19, aseguraron desde el ministro de Producción y Agroindustria de RN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares