domingo, julio 25, 2021
9.7 C
Cipolletti

ATSA: ¡NO! a la estigmatización de trabajadores de salud.

En diálogo con LU19 Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA habló de la situación del personal de salud de la Clínica Roca, así como los maltratos que sufren los trabajadores, en general, por atender pacientes con coronavirus.

«Tenemos muchísima preocupación por la estigmatización» manifestó la referente sanitaria, quien sostuvo que cada trabajador esencial es el que le pone el cuerpo a la pandemia.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, demandó «que no se estigmatice a las compañeras y compañeros de la Clínica Roca por el reciente brote de Covid-19 en esa institución». A la espera de que se refuercen los protocolos al igual que los elementos de protección personal, y mientras se esperan los resultados de hisopados, ATSA ratifica su respaldo a cada uno de ellos.

La secretaria general de ATSA destacó los inconvenientes que el personal de salud viene padeciendo en todo el país, solo por trabajar en la atención de personas contagiadas.

«La lupa y ser juez de parte es lo primero que le sale a la sociedad, me parece que la empatia, el respeto y la solidaridad es algo que solo usamos para poner frases célebres en el facebook» denuncia la Ovejero, quien informó que en Bariloche han tenido que exigir personal de seguridad por las agresiones sufridas por los trabajadores.

Escuchá la nota completa aca:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares