jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

Vuelve la atención al público en el Poder Judicial de Neuquén.

En diálogo con LU19 Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén habló de como trabajará el poder judicial ante la nueva fase por la pandemia de coronavirus.

La nueva fase de distanciamiento social llegó también al Poder Judicial de Neuquén. En un acuerdo difundido en la tarde de este domingo, el Tribunal Superior de Justicia dispuso reanudar a partir de este lunes la atención al público en todas sus dependencias de la provincia, de manera «limitada, gradual y controlada».

A partir de las 9 de la mañana comienza la atención efectiva de profesionales, gradualmente, de forma progresiva y muy controlada la atención al público en las oficinas del poder judicial de Neuquén que estaban suspendidas desde el 18 de marzo pasado» informó el Vocal Judicial.

Además, a partir del martes 16 de junio se reanudarán los plazos procesales, registrales y administrativos.

Los que no volverán por ahora son los juicios penales, para los cuales se sigue trabajando en un protocolo diferenciado.

Las decisiones tomadas por los vocales impactan sobre todo en los fueros Civil, Familia, Ejecutivos, Laboral y Procesal Administrativo.

Desde el lunes se pondrán en línea en la página institucional (jusneuquen.gov.ar) las aplicaciones para sacar turnos en todos los organismos jurisdiccionales según el protocolo que se reseña más abajo.

Es la primera vez que habrá atención al público, si bien moderada, desde que se impuso la restricción, el 18 de marzo pasado, por la pandemia de coronavirus. Hasta ahora sólo se atendían casos urgentes en algunos fueros.

Sobre el proyecto de prisión preventiva, Busamia dijo que «sería inaceptable una extensión general». El magistrado sostuvo que la iniciativa iría contra las normas y procedimiento por el cual se dicta o se extiende la prisión preventiva, que implica (entre otros) que el fiscal a cargo de la investigación justifique por qué deberían mantener detenido a un acusado.

Por último, El vocal del TSJ destacó que al considerar la situación epidemiológica, con la vigencia del DNU presidencial 520 del domingo, nos da otro contexto que permite planificar juicios a corto plazo, ya que para realizar un juicio conlleva mover no menos de 40 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares