domingo, julio 25, 2021
9.7 C
Cipolletti

Mejoramiento habitacional en barrios populares de Cipolletti

Dámaris Serra, Referente de la Coordinación de Mejoramiento Habitacional de Cipolletti habló con la radio sobre los planes de mejoramiento habitacional que el municipio tiene en marcha.

La Coordinación de Mejoramiento Habitacional Municipal continúa trabajando en la mejora integral habitacional de familias en situación de vulnerabilidad en distintos barrios de la ciudad.

«El objetivo es reducir los riesgos de las vivienda» destacó la referente, quien informó que están trabajando en los barrios Costa Norte, Anahí Mapu, Bº Obrero y Puente 83.

Los trabajos tienen una mirada integral sobre las viviendas buscando prevenir riesgos, así como también desarrollar la ejecución de planos para mejoras habitacionales.

Los trabajos tienen una mirada integral sobre las familias y sus viviendas buscando prevenir riesgos. Es una situación de vivienda de un adulto mayor bastante compleja por la situación de precariedad de la construcción que tenía. Las máquinas de Obras Públicas se encuentran limpiando el terreno para luego construir una platea y luego seguir avanzando con la familia.

Es un trabajo que se coordina  en conjunto con diferentes áreas del Municipio (Obras Públicas, Servicios Públicos), trabajamos sobre propuestas muy puntuales  de mejoras habitacionales destinadas a personas mayores con situaciones de salud complejas, personas con discapacidad, entre otros.

Algunas de las familias que han recibido asistencia desde este Programa se encuentran en los sectores de: Anai Mapu, Obrero, Ferri, Isla Jordán, Labraña, Puente 83 y La Alameda. La mayoría de dichas situaciones son recepcionadas desde los distintos Centros de Promoción Comunitaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en articulación con otras instituciones u organismos independientes o del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares