sábado, octubre 16, 2021
10 C
Cipolletti

Neuquén: se extiende a 9 meses las prisiones preventivas en la provincia.

En diálogo con la radio German Chapino, Diputado de la provincia de Neuquén por el MPN habló del proyecto de ley de Prisión preventiva en la provincia, que fue aprobaron en general, para la extensión por 9 meses de las mismas.

Esta tarde la Legislatura aprobó en general su proyecto para extender por hasta nueve meses la prisión preventiva en aquellos casos de imputados que no fueron llevados a juicio a causa de la pandemia.

El texto aprobado en general establece que la prórroga podrá aplicarse “en todos aquellos casos en que los juicios no se hayan realizado o no se puedan realizar por encontrarse suspendida la realización de audiencias de juicio debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia COVID 19”.

«A pesar de que el TSJ de Neuquén habilitó a trabajar en los juicios, no está de mas darle otras herramientas a la justicia» dijo el legislador neuquino al referirse al proyecto de ley que se tratara y aprobara hoy.

Chapino informó que hoy se votó en general y en 15 días se votará en particular, artículo por artículo, pero para eso solo hace falta una mayoría simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

La gobernadora Arabela Carreras hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río...

Más artículos similares