viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Senesi: «Algunos contactos estrechos no cumplen con el aislamiento»

En diálogo con LU19 Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima de General Roca e integrante del Comité de Crisis de la ciudad habló de las acciones ante el rebrote de coronavirus en General Roca, donde alcanzó los 51 casos.

«Siguen apareciendo casos, pero gracias a dios, la mayoría están aislados por ser contactos estrechos» dijo Senesi.

Se tomó la decisión de notificar a las personas que deben cumplir con el aislamiento ya que encontraron un gran número de incumplimiento. «Algunos contactos estrechos no cumple con el aislamiento, por lo que tenemos que controlarlos» destacó la directora del hospital.

La doctora informó que en la mayoría de los casos activos están detectados el nexo epidemiológico.

Por otro lado, la doctora habló de la situación de la clínica Roca. Tras conocerse los últimos tres fallecimientos en la clínica privada y el contagio de numerosos trabajadores de la institución, hoy uno de los directivos de la Clínica Roca, confirmó que el número de contagios entre el personal ya suman nueve.

Frente a esta situación, desde la entidad se informó que por tal motivo, se suspendieron las derivaciones hacia allí y también servicios ambulatorios.

Senesi explicó que aun quedan otras instituciones privadas recibiendo pacientes, así como el hospital, el que no vio afectado su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares