domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Turismo: protocolo para alojamientos turísticos y gastronomía

Aldo Elías, presidente de la Cámara de Turismo de Argentina habló de la situación de los sectores ligados a la actividad turística por la pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con las cámaras y asociaciones del sector privado, elaboraron un protocolo para el Covid-19 para alojamientos turísticos y para establecimientos gastronómicos, que apuntan a fortalecer la cadena de valor y contribuir a preservar los empleos del sector.

«Hemos trabajado muy bien en la confección de los protocolos» resaltó el presidente de la cámara, «la idea es cerrar un cronograma para que todos los rubros de la actividad estén incluidos en el, con un protocolo único».

Las pautas contenidas en ambos protocolos, los dos primeros de una serie que contempla los diversos rubros de la actividad turística, siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

Algunas provincias han comenzado a reactivar el sector con turismo interno, «estamos apuntando a los corredores interprovinciales, solo resta que se pongan de acuerdo los gobiernos de esas provincias con las medidas sanitarias que son importantes preservar y sostener» manifestó Elias, al tiempo que sostuvo que hay llevarle tranquilidad a los trabajadores del sector y al turista.

Por otro lado, el referente de los empresarios turísticos se refirió a los costos de la actividad, post pandemia y manifestó que «involuntariamente tuvimos una prueba piloto en el verano, en donde se cobró muy por debajo de la inflación y tuvimos una temporada record» afirmando que ese puede ser el camino de la reactivación del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares