jueves, julio 29, 2021
8.9 C
Cipolletti

Acompañan a enfermos y familiares de manera gratuita

Cecilia Casanova fue invitada por la Facultad de Medicina para desarrollar una actividad sobre la «Humanización de la Medicina» y forma parte del Hospice Madre de Misericordia, una institución católica, sin fines de lucro, nacida en el año 2012 en Cipolletti.

Está conformada por laicos que desean acompañar el difícil trance del final de vida, poniendo al servicio del prójimo  su tiempo para atravesar este momento.

Todas las personas que trabajan en el hospice realizan este servicio en forma gratuita, siendo la única motivación el alivio del sufrimiento de personas que padecen enfermedades progresivas y sin cura, y sus familias, como así también personas que atraviesan procesos de duelo por la pérdida de sus seres queridos.

Los integrantes del hospice reciben una formación específica que aborda distintos aspectos de la situación de enfermedad y final de vida.

-¿Cómo se acompaña a las personas que padecen estas enfermedades «progresivas y sin cura» y que están en condición de vulnerabilidad social?

Cecilia Casanova, integrante del Hospice Madre de Misericordia nos contó en «Aire Para Vos» como realizan las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares