lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Neuquén: explotó la cocina en un merendero y piden ayuda a los vecinos

Un merendero del barrio 7 de mayo necesita una cocina industrial ya que la que tenían se explotó este viernes.

El accidente ocurrió este viernes y nadie resultó herido, pero necesitan garantizar el mate cocido para los chicos del barrio. En los últimos meses, a raiz de la crisis por la pandemia, pasaron de ayudar 70 niños, a ayudar a casi 300, según contó Soledad Urrutia, referente de la CTEP, organización a cargo del lugar.

La antigua cocina no estaba preparada para soportar tanto peso y provocó que se hundiera la parte de arriba, se taparan los caños y explotara. Por el momento, consiguieron un préstamo provisorio por lo que continúan pidiendo alguna cocina que pueda mantenerse de forma permanente en el lugar. «Tiene que ser alguna cocina antigua de chapa muy dura o una semiindustrial que pueda soportar el peso, ya que usamos una olla de cien litros y ahora sumamos otra de 20 litros», detalló Urrutia.

Según contó, inicialmente el lugar empezó como un espacio para brindar clases de apoyo y para que puedan ir a hacer la tarea. Luego, empezaron a darles té y ahora se transformó en un merendero con altísima demanda en los últimos meses. «No estábamos preparados como merendero. Ahora estamos tratando de ampliarlo», dijo Urrutia sobre el lugar, ubicado en las calles Cabellera del Frío y Rosario.

Si alguna persona puede colaborar con una cocina con las características mencionadas, puede comunicarse al 2994673198.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares