lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Di Tella: obras públicas, regularización de asentamientos y coronavirus en Cipolletti.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti habló de las obras y trabajos en el marco del plan ARGENTINA HACE 1 y 2 en la ciudad.

El Plan «Argentina Hace 1» está destinado a proyectos de Movilidad Sustentable y el Plan «Argentina Hace 2» a la conexión entre Cipolletti-Fernández Oro, en el cual van a realizar la pavimentación de la calle Maestro Espinoza.

«Estas son gestiones que se iniciaron en la intendencia de Alberto Weretilnek, mientras yo era secretario de obras públicas» destacó el jefe comunal.

Por otra parte, Di Tella habló de la presentación que realizarán ante nación para tratar de levantar la declaración de ciudad con circulación interna de coronavirus, debido a que hace 20 días que no han aparecido una cantidad importante de casos y todos con nexo epidemiológico detectado. En ese sentido, el Intendente destacó que van a pedir la autorización para la realización de cuatro deportes (running, tenis, paddle y canotaje).

Mas allá de la intención de seguir flexibilizando actividades, el intendente pidió a la población seguir respetando las normas sanitarias y destacó que «si la ciudad tiene solo 8 casos es porque los cipoleños entendieron que había que ciudarse» e instó a no bajar los brazos. Al respecto, expresó que desde el municipio sigue trabajando aunque no se vea, ya que la forma de trabajo desde casa es para evitar que los funcionarios se contagien en cumplimiento de sus labores, como le sucedió a Magdalena Odarda.

Además el mandatario municipal se refirió a la apertura de comercios hoy, día feriado, en virtud de la cercanía con el Día del Padre y la situación crítica que tienen en este tiempo. «La posibilidad de que abran los comercios no esenciales, tras que vienen golpeados, por lo menos que tengan un día mas de trabajo» sostuvo el jefe municipal.

Por último, resaltó los avances en las gestiones para la regularización de los asentamientos informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares