domingo, agosto 1, 2021
-2 C
Cipolletti

El colectivo Hipotecados UVA de Neuquén se reunió con la ministra Bielsa

En diálogo con LU19 Lorena Riffo, vocera del Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados de Neuquén habló de la reunión con la ministra Maria Eugenia Bielsa en la que denunciaron a los bancos.

Los deudores nucleados en el colectivo Hipotecados UVA mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para debatir la situación de los créditos hipotecarios UVA en la actualidad y la situación de las cuotas.

El colectivo de Hipotecados le planteó a la funcionaria la dificultad de que los bancos cumplan con las resoluciones del Banco Central de cara a la pandemia de Coronavirus y del incumplimiento del decreto 319/20 que habla sobre el congelamiento de la cuota de los préstamos.

«Hay posibilidades de que se extienda el decreto presidencial y la comunicación interna del Banco Central que establece que las cuotas de abril, mayo y junio pasen al final del crédito para el que no pueda pagarlos, sin intereses punitorios» resaltó la referente, quien destacó que la ministra les manifestó que es posible el planteo que le hicieron. El objetivo es “pagar una hipoteca justa” y que es por eso que querían llevarle al Gobierno estos problemas para terminar de una vez con la usura que están sufriendo desde hace años.

«Los bancos no resignan ganancias, no es que pierden» expresó Riffo, la que se mostró esperanzada con la disposición de la ministra de escucharlos y comprometerse a continuar con las gestiones para mejorar la situación de los créditos hipotecarios y a garantizar el cumplimiento de los decretos de Alberto Fernández y las resoluciones del Banco Central.

También solicitaron armar una mesa técnica para encontrar una salida a este sistema de créditos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Con cambios, relanzan el programa Ahora 12

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, adelantó que este lunes será relanzado el Programa Ahora 12, que "significa más...

Más artículos similares