jueves, julio 29, 2021
8.9 C
Cipolletti

Confirman condena efectiva por delitos contra la integridad sexual

En diálogo con LU19 la Fiscal Eugenia Vallejos habló sobre la confirmación de la condena por un delito contra la integridad sexual.

La Fiscal informó que el juicio fue realizado el año pasado, culminando en febrero de este año y que en el juicio de cesura, que es cuando solicitan la pena, pidieron la prisión preventiva, y todo esto fue confirmado por el tribunal de impugnación.

«El juicio es por el atentado contra la integridad sexual de una menor, que fue llevada a cabo durante mucho tiempo» destacó la fiscal, «fue un juicio difícil porque la menor pudo contarlo recién en su adolescencia».

La funcionaria judicial resaltó que la menor fue acompañada tanto por la justicia y como por su hermana.

El imputado fue condenado a quince años de prisión y actualmente se encuentra detenido.

La defensa particular que representa al acusado había solicitado que la condena sea revocada entendiendo que había existido una valoración arbitraria de la prueba a la hora de fundar la sentencia y en lo que entendía como una indeterminación de los hechos que fueran motivo de acusación.

Eugenia Vallejos y Santiago Marquez Gauna, fiscal del caso y fiscal jefe, que intervinieron en la audiencia por el Ministerio Público, consideraron que esos agravios ya habían sido planteados durante el juicio y que el Tribunal había dado respuesta a los planteos de forma suficientemente justificada. Mencionaron que la condena se basó en las pruebas producidas en el debate entre las que destacaron el relato de la víctima – quien era menor de edad al momento de los hechos – el de una hermana de la misma y de un ex novio de la adolescencia.

El cuadro probatorio anterior se completó con la declaración de una docente que daba clases a la víctima y a quien le develó lo ocurrido y con la pericia del psicólogo Sergio Blanes Cáceres, integrante del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

Tras el análisis del caso y de las evidencias, el Tribunal de Impugnación integrado por Carlos Mussi, Adrián Zimmermann y Miguel Cardella resolvieron rechazar los agravios de la defensa y confirmar la sentencia en contra del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares