jueves, julio 29, 2021
-1 C
Cipolletti

Montanaro: «Lamentablemente van a seguir apareciendo casos en Cervantes»

En diálogo con la radio Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes habló de la aparición de nuevos casos en la localidad.

Ya son 13 los casos positivos y más de 100 los aislados, según informó la jefa comunal, y destacó que la diferencia con el parte provincial es por el diferimiento en los datos. Por otro lado, afirmó que «lamentablemente van a seguir apareciendo casos».

Ayer se dispuso desde la Policía de Río Negro la llegada a Cervantes de un grupo de efectivos quienes llevarán adelante un estricto control en el barrio Puente Cero de donde es oriundo un pastor que dio positivo. El religioso habría contagiados a un adulto mayor y se espera el resultado del test realizado a su esposa.

Las autoridades sanitarias confirmaron que el pastor no habría respetado la cuarentena y en este tiempo habría seguido visitando a sus feligreses. Al parecer, se habría contagiado tras un almuerzo realizado «con un hermano en la fe» en el caso céntrico de la ciudad y desde allí trasladó el virus hacia el barrio Puente Cero, donde habitan unas 800 personas.

Ya son más de 30 las personas aisladas sólo de ese barrio quienes se suman a otras sesenta que ya estaban en esa misma condición por cinco casos ubicados en el casco céntrico de la ciudad.

Días atrás se generó gran polémica en la localidad por que el pastor de una iglesia protestante había continuado con las visitas a sus feligreses a pesar de la cuarentena.

Además, una mujer embarazada y que está a punto de dar a luz sería un contacto estrecho de una mujer que habría organizado el cumpleaños de su hijo. Allí se contagió además la dueña de casa y sus dos padres, que son adultos mayores. Fuentes médicas confirmaron que ya está siendo monitoreada en el hospital de Roca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares