domingo, julio 25, 2021
9.7 C
Cipolletti

Problemas con el suministro de agua en barrios de Oro.

En diálogo con la radio Ricardo Sepúlveda, vecino de Fernández Oro habló de los problemas que tienen con el suministro de agua.

En varios barrios orenses padecen la baja presión de agua por problemas en el suministro.

«El abastecimiento de agua depende de Allen y Cipolletti» destacó el vecino, que resaltó que la obra de la toma propia está retrasada, según dicen desde el municipio, por falta de personal debido a la cuarentena.

«No nos dan una explicación de cuando va a estar la obra ni por que no se le dio prioridad» manifestó el vecino, molesto debido a que «ahora, a 90 días de aislamiento, nos falta el agua».

Aseguran que desde hace más de un mes que ocurre y que de ARSA les dijeron en la última oportunidad, que fue por un caño roto. «Cuando no son los caños, son los filtro y así»

Además, remarcaron que Aguas Rionegrinas tiene un solo camión para cargar las cisternas en los barrios donde no llega nada de agua.

«La mitad de la ciudad está sin agua» aseguró el vecino, quien expresó que van a pedir un amparo ya que es un servicio vital.

Los reclamos ya fueron elevados a ARSA e incluso al DPA, organismo desde el cual se comprometieron a ir a explicarles a los vecino el estado de la obra. En la ocasión informarán al departamento de aguas que si no hay solución iniciarán acciones legales la semana que viene.

Por otro lado, habló Claudio Celiz, gerente general de ARSA y explicó que hace unos días hubo un corte de energía en la planta de Allen y también una rotura de un caño de 400 milímetros en calle Pacheco de Cipolletti. Ambas razones impactaron negativamente en el suministro en Fernandez Oro, que se abastece desde estas dos ciudades.

Ademas destacó que se realizaron algunas maniobras en ambas plantas y que ya estaría llegando el liquido vital a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares