martes, julio 14, 2020
10 C
Cipolletti

A 20 años de la muerte de Rodrigo Bueno: “El Potro” indómito de la música

Lo más leído

Lanzarán un Programa de Preventa Turística con 50 % de descuentos

En diálogo con LU19 Andrés Krymer, Subsecretario De Promoción Turística Del Ministerio De Turismo De Nación habló del lanzamiento...

Proponen crear una cooperativa y tomar a todos los ex trabajadores de la 18 de Mayo

En diálogo con la radio Martín Villarruel, delegado de los choferes de la empresa 18 de mayo de General...

Centro Integral De La Tercera Edad Limay De Las Perlas cumple 15 años

En diálogo con LU19 Ana Palavecino, referente del CITE de Balsa Las Perlas habló de 15º aniversario del centro y...

Nació el 24 de mayo de 1973 en la capital cordobesa, hijo de Beatriz Olave y Eduardo Bueno, ambos trabajadores de la industria musical.

Desde niño estuvo en el ambiente musical, tuvo su primera aparición en los escenarios a la temprana edad de cinco años. Cercano al grupo “Chébere” uno de los más populares de Córdoba, comenzó a hacer colaboraciones junto a ellos.

Su padre como productor musical comenzó a moldear su camino artístico que en sus inicios fue con la banda “Manto Negro”, con la que no tuvo demasiada popularidad.

En la búsqueda de conquistar al público se trasladó a Buenos Aires y el año 1987 graba su primer disco “La foto de tu cuerpo”.

Con el lanzamiento de su segundo disco “Aprendiendo a vivir” marcaría el comienzo de su ascenso y rotundo exito en todo el país.

A mediados de los noventa “El Potro”se consagró y fue reconocido como uno de los íconos del cuarteto, junto a Carlos “La Mona Jiménez”.

Se consideraba un muchacho de barrio, cercano a su público y rodeado por su familia, lo que representó un gran golpe la sorepresiva muerte de su padre, representante y mentor de su carrera en el año 1993.

Así llegó la firma de un contrato con la productora discográfica Magenta, que tenía en su catálogo a la mayor parte de los grupos de cumbia.

Su éxito fue indiscutido, giras maratónicas por todo el país, decenas de miles de discos vendidos, premios, y sus canciones que se convierten en hits instantáneos.

Comenzó a cultivar un alto perfil dentro de la farándula, era la figura del momento, por su simpatía, su humor, y sus extravagantes colores en el pelo.

Invitado a todos los programas de mayor rating de la televisión, se codeó con las estrellas locales, y cada día crecía el número de fanáticos que seguían al joven artista.

En abril del año 2000, en la cima de la fama, ofreció 13 recitales en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, siendo un éxito total de público.

Mantuvo algunos romances, el más recordado fue con la vedette Marixa Balli, quien también protagonizara el video clip «La chica del ascensor».

En el año 1997 nació su único hijo, Ramiro, fruto de una relación con Patricia Pacheco, su última pareja fue Alejandra Romero, hermana de un letrista del músico.


Últimas Noticias

Lanzarán un Programa de Preventa Turística con 50 % de descuentos

En diálogo con LU19 Andrés Krymer, Subsecretario De Promoción Turística Del Ministerio De Turismo De Nación habló del lanzamiento...

Proponen crear una cooperativa y tomar a todos los ex trabajadores de la 18 de Mayo

En diálogo con la radio Martín Villarruel, delegado de los choferes de la empresa 18 de mayo de General Roca, habló del encuentro que...

Centro Integral De La Tercera Edad Limay De Las Perlas cumple 15 años

En diálogo con LU19 Ana Palavecino, referente del CITE de Balsa Las Perlas habló de 15º aniversario del centro y de la importante función que...

El Plan Castello no se detiene y la mayoría de sus obras estarán terminadas este año

Todas las obras centrales del Plan Castello están en marcha y registran más del 60% de avance general. Además, del total de 27, cuatro...

El Presidente se reunió con la familia de la víctima más joven del atentado a la AMIA Sebastián Barreiros tenía 5 años cuando murió,...

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al padre de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina...

Más artículos similares