miércoles, enero 20, 2021
35 C
Cipolletti

Grave denuncia contra “Piri” Pinta, destacado palista y funcionario de deportes en Carmen de Patagones

En diálogo con LU19 el doctor Manuel Maza, abogado de la joven que acusa al reconocido deportista, comentó los detalles de la denuncia.

La denuncia de abuso sexual involucra a Néstor Pinta, director de deportes del municipio y un destacado campeón de canotaje de la región, y a su padre, quien se suicidara el martes pasado.

Pinta fue denunciado por una joven de 19 años, que lo acusa de «promoción y facilitación de la corrupción de menores», hecho que habría ocurrido cuando la chica tenía 14 años. La denuncia original de abuso sexual se iba a llevar adelante contra el padre del palista y funcionario, Aldo Pinta, que se suicidó el martes, con lo que esa acción penal quedó extinta.

La presentación de la joven patrocinada el abogado Manuel Maza en la fiscalía de Bahía Blanca expone los «abusos sexuales reiterados» cometidos por Aldo Pinta, el padre del denunciado, en el contexto de los descansos que se realizaban en los entrenamientos de la Escuela Municipal de Canotaje cuando Néstor Pinta era el entrenador deportivo.

“La denuncia es muy simple: da cuenta que entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016 mi clienta era alumna de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, que estaba a cargo de ‘Piri’ Pinta, y después de que remaban eran trasladadas hacia la casa del papá de Pinta, donde luego de una merienda continuaba el entrenamiento en un gimnasio que tenía el señor Pinta en su vivienda», explicó Meza.

«Según lo que relata mi clienta, durante esa merienda el padre del instructor hacía pasar a dos o tres chicas, de a una, al dormitorio matrimonial y, con la excusa de que iba a sacarle las tensiones del entrenamiento, producía manoseos, tocamientos y hasta la introducción de dedos, por supuesto sin el consentimiento de mi clienta, que en ese momento tenía 14 años”, describió el abogado.

El letrado indicó que la denuncia contra Néstor Pinta no lo involucra como autor de un delito contra la integridad sexual, sino que se lo acusa por «la participación que habría tenido en ese momento como instructor de Deportes al permitir que otra persona cometa un hecho de estas características bajo la guarda que él tenía en ese momento”.

El cuerpo de Pinta padre fue encontrado sin vida el pasado martes por familiares directos con un tiro en el esternón, presuntamente de una carabina que fue secuestrada en el lugar, de acuerdo lo que informaron fuentes policiales.

«Pinta padre se habría suicidado para no afrontar las consecuencias» manifestó el letrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cipolletti: Actividades para adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, invitó a todos los adultos mayores de la ciudad...

Cipolletti: Actividades para adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, invitó a todos los adultos mayores de la ciudad a participar de las actividades...

Las Grutas: Intenso trabajo en prevención de adicciones

Mabel Dell Orfano, gerenta de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancia y de la Adicciones de Rio Negro (APASA),...

La Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de...

Joe Biden es el flamante presidente y Kamala Harris su vicepresidenta

Joe Biden asumió este miércoles como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta, Kamala Harris...

Más artículos similares