En diálogo con LU19 Cristian Blanco, secretario de Fiscalización de Cipolletti habló de la reunión con el sector gastronómico de cara a una posible reapertura el próximo 7 de julio.
El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, junto con varios funcionarios, mantuvo una reunión con representantes del sector gastronómico de la ciudad con el objetivo de establecer protocolos de seguridad, factor de ocupación y horarios ante una probable apertura del sector.
«Empezamos el proceso para cuando se de esto, estar preparados» sostuvo el funcionario municipal.
Al respecto de los planteos del sector, Blanco manifestó que ronda en la apertura de los locales, con las pautas sanitarias que corresponden.
Sobre los requisitos, informó que deberán trabajar al 30% de la capacidad, distanciamiento social de 2 metros entre mesa, alcohol en gel, cubiertos descartables y estamos viendo las alternativas a la carta, así como los tiempos de espera desde el pedido, hasta que se recibe el mismo y el tiempo de estadía en el local.
«Vamos despacio. En Cipolletti tenemos solamente 3 casos activos» sostuvo el secretario municipal, quien fue muy cauto al respecto de la cantidad de personas que se permitirá en cada local. «En un primer momento vamos a permitir, previa autorización de provincia, abrir los comercios, y vamos a evaluar» destacó Blanco, esto es para analizar como impacta en la aparición de casos. Resaltó el caso de la vecina ciudad de Neuquén, que abrió todo y luego tuvo que retrotraer algunas medidas por la aparición de varios casos positivos de coronavirus.
Por otro lado, hizo un balance altamente positivo sobre estos primeros 3 días de autorización de la apertura de gimnasios, destacando el papel de los inspectores quienes trabajan incansablemente. Al respecto informó que entre el lunes y martes estarán habilitados todos los gimnasios.
Por último se refirió al caso de un empleado municipal que fue encontrado en la vía pública alcoholizado, al que se le secuestró el vehículo y la persona detenida y se le dio intervención al área, por lo que seguramente quedará desafectado bajo un sumario interno, ya que a esa hora tenía que estar en su lugar de trabajo.