Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Valle de Río Negro habló con la radio sobre el presente de la actividad, fuertemente golpeada por la pandemia.
«Estamos pidiendo una ley de emergencia que asista a todas las empresas» sostuvo la referente de las agencias de turismo, quien informó que no todos han podido acceder a la asistencia estatal y tampoco a los créditos a tasa cero».
Pasaron casi cuatro meses desde el inicio de la cuarentena y el sector turístico, una de las actividades más importantes de Neuquén y Río Negro, no ha tenido ingresos. Ahora están trabajando en lograr una ley de asistencia, y apuntan a que los gobernantes comprendan la importancia de la actividad turística.
«Cuando salgamos de toda esta situación vamos a tener que pagar los impuestos siguientes, los gastos siguientes y todas las deudas que nos quedaron para atrás» manifestó Vermeulen, quien sostuvo que las empresas hoy no están pudiendo hacer frente a los gastos.
Remarcan la importancia de una ley que los proteja. Si bien el gobierno nacional brindó una ayuda parcial con el pago de los sueldos, no alcanzó a la totalidad de las empresas al igual que la línea de créditos a tasa cero.
«Si no logramos esta ayuda, no solo las agencias van a desaparecer, el turismo va a desaparecer» destacó la referente del sector.