sábado, marzo 6, 2021
34 C
Cipolletti

Alberto Weretilneck: preocupación por el turismo en la provincia

En diálogo con LU19 Alberto Weretilneck, Senador por Río Negro habló de la preocupación por el turismo, planteo que le hizo al presidente Alberto Fernandez en la reunión a la que convocara el mandatario nacional.

El senador rionegrino participó ayer del encuentro virtual convocado por el presidente junto a representantes de distintos espacios de la oposición.

Durante su intervención, el ex gobernador remarcó la gravedad de la situación que atraviesa el turismo en la provincia, con foco en el contexto económico en el que se encuentra Bariloche.

«Bariloche tiene una economía que gira en torno al turismo. Ingresan 900 mil personas por año. A esta altura tendrían que ingresar 150 mil estudiantes y con la nieve que hay, no menos de 40 mil brasileros. Todo ese dinero no está ingresando. Por eso hay hoteles cerrados, restaurantes que no abren, transportes que no funcionan, guías que no trabajan, el cerro del que dependen 600 trabajadores tampoco. Imagínese que toda esa gente no tiene ingresos. Esta es la situación de hoy» detalló Weretilneck.

Al respecto, Weretilneck señaló que «es muy grave la situación» y que considera que «el turismo tiene que tener, por parte del gobierno nacional, una mirada específica y puntual», en pleno contexto de pandemia por el coronavirus.

«Necesitamos que las medidas nacionales sean contemplar la emergencia, por tratarse de la última actividad que volverá a funcionar normalmente, se tenga especial consideración» sostuvo el senador, quien resaltó el compromiso que asumió el mandatario al respecto.

Por otro lado, Alberto Weretilneck informó de la presentación de un proyecto para crear un régimen para trabajadores de la salud.

EL proyecto de ley para crear un régimen especial laboral para los trabajadores de salud, incluye la declaración de sus tareas como insalubres mientras dure la pandemia de coronavirus y establece la posibilidad de jubilarse a los 52 años a las mujeres y a los 55 a los hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de...

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de Viaje y la Asociación de...

Unter y Gobierno vuelven a sentarse a dialogar el próximo viernes

En horas de la mañana de hoy la gobernadora, Arabela Carreras había adelantado que iba a haber un nuevo llamado para la negociación con...

Mercedes es la bebé barilochense ahijada del Presidente

Leonardo Soraiz, el papá de Mercedes, la bebé barilochense que se convirtió en ahijada del presidente habló con la radio para contar cómo fue...

El Gobierno derogó el decreto de Macri que impedía el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes

El Gobierno nacional derogó este viernes el decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de...

Más artículos similares